sábado, 16 de noviembre de 2013

Paseando por el glaciar





   Mientras esperamos la incursión por el glaciar, hemos visitado lo que aquí llaman la catedral de mármol. Se trata de formaciones calizas modeladas por el lago en formas extrañas. Se llegan a formar cuevas donde las pequeñas embarcaciones pueden penetrar.



  Hoy hemos tenido una de las mejores experiencias, la caminata por el glaciar Exploradores. Ha sido una caminata de 6 horas, pero ha merecido la pena. Poder andar por encima de hielos milenarios, introducirte por dentro de sus cavidades, oír el rugido del hielo resquebrajarse, es una de las pocas cosas difíciles de olvidar.

  


     
      La caminata comenzó con un bosque selvático para después de llegar al mirador descender al glaciar sumergido a través de un mar de piedras arrastradas, para concluir en los blancos hielos.
   

Te estremece oír los crujidos del hielo cuando aparentemente todo está inmóvil. Paseas encima de hielo ignorando las cuevas que dejas debajo de los pies.

     Conforme caminas ves ríos de agua producidos por el hielo derretido formando curvadas formas curiosas.
     Hay que estar aquí para sentirlo.
     Os dejamos unas fotos de dos zagales disfrutando.


El camino a veces tiene obstáculos.


   


6 comentarios:

  1. Madre mia que fotos mas bonitas! .Que buenos reporteros. Animo chicos,
    seguid informando. Siempre esperaremos noticias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues con esa cara de felicidad que teneis en todas las fotos, de nostalgias y desanimos, nada. Hay que llegar hasta Alaska (y los Pegamoides), que vais a volver los dos hechos unos hombres "hechos y derechos", vamos tipo a lo "de la Quadra Salcedo".
    Animo, seguir asi campeones.
    Un abrazo del Abejorroncho.

    ResponderEliminar
  3. hola, estoy con mi madre viendo las fotos, saludos de su parte y dice que estais "locos, locos, locos"

    ResponderEliminar
  4. La verdad, que cosa más linda,cuando tu estas lejos de tu tierra te das cuenta que linda es , yo os felicito por estar en esas partes tan maravillosas que para uno es muy difícil de llegar pero me siento muy feliz que uds, lo hagan y que los en muestren todas esas maravillas se que hacido muy duro pero que experiencia más hermosa , siempre los estamos siguiendo con mucho recuerdo, tu cuñada Rosy y yo Gustavo tu cuñado Chileno, te recomendare empanas de horno , zopaipillas y pan amasado, también una buena cazuela de pollo , y después les digo más recuerdo , sigan pasándolo bien fuerza molicheros que uds la tienen.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Toñi, las fotos que enviáis son preciosas, sabéis cuanta gente desearía hacer esas rutas y no puede por motivos diversos. Cuando los ánimos decaigan pensad que vosotros sois afortunados por estar allí.
    Mucho ánimo, el equipo de Arkade está con vosotros.

    ResponderEliminar